Una chica ha sido detenida por agredir a un joven con un vaso de cristal y propinarle sendas bofetadas en un bar del centro de Ourense. La acusada se enfrentaba a una condena por un delito de lesiones con pena de prisión, pero finalmente no entrará en la carcel gracias a un acuerdo de conformidad con la víctima. Presuntamente el chico intentaba ligar con ella en el interior de un pub y esta le respondió agrediéndole en la cara y en el jersey. Incluso le llegó a clavar un vaso roto en el cuello.

Una chica agrede a un joven en Ourense

Según revela el diario El Faro de Vigo, sobre las 4.35 horas de la madrugada del pasado 1 de mayo de 2022, la acusada se encontraba en el interior de un pub -llamado Sitio Pub- de la calle de la Luna, epicentro del ocio nocturno del centro de Ourense. Allí se encontraba un joven que ahora tiene 29 años. Este se acercó a ella con la intención de ligar y, aunque no recuerda lo que le dijo textualmente, la joven respondió a su acercamiento agrediéndole.

En concreto le propinó tres bofetadas en la cara y le agarró del jersey que llevaba puesto, que finalmente le rompió. Ante esto, el joven le escupió en el pelo a la encausada, lo que provocó que esta cogiera un vaso de cristal y le golpeara en el cuello. Pese a que el vidrio se rompió, la chica golpeó de nuevo al joven en el cuello, por lo que le causó al menos dos lesiones. Una resultó superficial, de varios centímetros, mientras la otra alcanzó la dermis. Sin embargo, esta herida no afectó a ligamentos ni a vasos sanguíneos.

Clava un vaso roto en el cuello

A cuenta de esta agresión, la víctima tuvo que recibir puntos de sutura. Dos puntos en una herida, cuatro intradérmicos y siete superficiales. Tal y como indca el citado periódico, este tardó diez días en recuperarse, de los cuales al menos dos estuvo impedido para realizar su vida normal. Como resultado le han quedado sendas secuelas de dos cicatrices, una de cuatro centímetros y una de unos 1,5. Con todo, el médico forense ha sentenciado que el perjuicio que ha sufrido es ligero.

Por este caso, la joven -de 25 años de edad y sin antecedentes penales con anterioridad a estos hechos- se enfrentaba a una posible condena por un delito de lesiones que podía conllevar su ingreso en un centro penitenciario, sin embargo, un acuerdo de conformidad alcanzado con el perjudicado va a evitar su entrada en la cárcel. Sí lo hará en el caso de que cometa un nuevo delito en los próximos dos años, el periodo de suspensión de la pena.

"Ánimo de causar lesiones"

La Fiscalía ofreció a la acusada una rebaja de la pena, que pasó de la petición inicial de 30 meses de prisión hasta un año y nueve meses. Una condena que aceptó y con la que finalmente se ha conformado. De esta forma, la joven reconoce que agredió con un vaso de cristal en el cuello a un varón que había intentado ligar con ella en un pub de la zona de ocio de la ciudad de Ourense. Eso sí, el ministerio fiscal considera que "en todo momento" la encausada se comportó con "ánimo de causar lesiones" al chico.

Así lo revela la declaración que las dos partes han pronunciado este lunes en el juicio y queda recogido en el escrito de calificación de la Fiscalía. En un primer momento, esta solicitó en el escrito provisional de acusación una indemnización por parte de la encausada al perjudicado de 340 euros por los días que tardó en curarse de sus lesiones, más otros 3.500 euros para compensar las secuelas, además del precio del jersey que le rompió.

Una multa

Finalemente el acuerdo de conformidad, al que la acusada dio el visto bueno este lunes en una vista celebrada en el juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense, ha establecido una cuantía de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Por ahora la joven, ahora de unos 27 años, podrá eludir la cárcel por este caso de agresiones.