Tal y como adelantó ElPlural.com, negacionistas del coronavirus preparan lo que esperan se convierta en una gran manifestación el próximo sábado 20 de marzo “en contra del recorte de libertades que ha supuesto el estado de alarma y las medidas anticovid”. 

La Delegación de Gobierno deberá decidir si permite esta movilización tan solo unos días después de prohibir las manifestaciones convocadas para reivindicar el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

Fue el pasado jueves cuando el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, anunció que quedaban prohibidas todas las manifestaciones del 8-M. Lo hacía, según afirmó el dirigente socialista, por “motivos de salud pública”e intentar evitar que hasta 60.000 personas (según sus estimaciones) se concentrasen en las diferentes marchas.

Manifestación de negacionistas el 20 de marzo. EP

Manifestación de negacionistas

Más de 250 personas están implicadas en la preparación de esta manifestación negacionista, que en los próximos días será comunicada formalmente a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid y que estará liderada por “Humanos conscientes y libres”, el colectivo que en los últimos meses ha recibido el apoyo de rostros famosos como Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Carmen París y Sherpa.

Los convocantes pretenden que su marcha comience a las 12 horas en la madrileña fuente de Neptuno y finalice en la Plaza de Oriente pasadas las 16 horas. Todo ello un sábado de puente (con motivo de la festividad de San José) en el que previsiblemente muchos madrileños optarán por acudir a la capital debido al cierre perimetral autonómico que se decretará para evitar la temida cuarta ola de coronavirus.

En declaraciones a ElPlural.com, desde la Delegación de Gobierno explican que una vez presentada oficialmente la convocatoria de manifestación, se adoptará una decisión atendiendo a las características el evento.

De celebrarse, la marcha negacionista de Madrid coincidirá con otras manifestaciones en otras capitales y ciudades del mundo con la misma temática. Según las convocantes, "los derechos fundamentales y las libertades, como las de expresión, opinión y movimiento, así como los derechos de reunión y sobre todo al trabajo, cuya suspensión está causando la ruina de la pequeña y mediana empresa", "nos han sido arrebatados bajo el pretexto de una emergencia sanitaria”.

Reincidentes

Al grito de “Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas”, en referencia al exministro de Sanidad, Salvador Illa, los negacionistas del coronavirus ya celebraron el pasado sábado 23 de enero una polémica manifestación en contra de la vacunación, mascarillas y otras medidas adoptadas por la pandemia.

En aquella marcha un reportero de laSexta noticias denunció un ataque contra él y su cámara para evitar que grabasen lo que allí pasaba.