En plena polémica por las manifestaciones en torno al 8 de marzo, grupos ultras y negacionistas del coronavirus preparan lo que esperan se convierta en una gran manifestación el próximo sábado 20 de marzo en contra del recorte de libertades que ha supuesto el estado de alarma y las medidas anticovid. 

La manifestación, que en breve será comunicada a la Delegación de Gobierno según los convocantes, dará comienzo a las 12 horas en la madrileña fuente de Neptuno y finalizará en la Plaza de Oriente pasadas las 16 horas. Coincidirá con otras manifestaciones que con la misma temática se celebrarán en otras capitales y ciudades del mundo. 

Tras la convocatoria está “Humanos conscientes y libres”, el colectivo que en los últimos meses ha recibido el apoyo de rostros famosos como Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Carmen París, Sherpa.

Según las convocantes, "los derechos fundamentales y las libertades, como las de expresión, opinión y movimiento, así como los derechos de reunión y sobre todo al trabajo, cuya suspensión está causando la ruina de la pequeña y mediana empresa", "nos han sido arrebatados bajo el pretexto de una emergencia sanitaria".

Manifestación en Madrid de negacionistas.

Reincidentes

Al grito de “Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas”, en referencia al exministro de Sanidad, Salvador Illa, los negacionistas del coronavirus ya celebraron el pasado sábado 23 de enero una polémica manifestación en contra de la vacunación, mascarillas y otras medidas adoptadas por la pandemia.

En aquella marcha un reportero de La Sexta noticias denunció un ataque contra él y su cámara para evitar que grabasen lo que allí pasaba.

Prohibición de manifestaciones masivas

Cabe recordar que la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha desaconsejado realizar manifestaciones masivas, como por ejemplo podría ocurrir el 8-M: "No ha lugar”, afirmó sin paliativos.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Comunidad de MadridJosé Manuel Franco, anunció el pasado mes de febrero que en la capital estarán prohibidas las manifestaciones que congreguen a grupos de más de 500 personas.

Hasta la fecha, más de 69.000 personas han perdido la vida en España por el coronavirus, según datos oficiales del ministerio de Sanidad.