El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, defiende el veto al acto feminista que iba a tener lugar en un centro escolar de San Blas el pasado lunes, como motivo del Día de la Mujer. 

Ossorio mantiene, como ya hiciera la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que nunca autorizarían un acto que sirviera "para adoctrinar" a los alumnos. 

La propia presidenta autonómica ha insistido en su opinión este martes en declaraciones a La Sexta, donde ha pedido "sacar la política de las aulas" y ha interpelado al pin parental: "Es por el mismo motivo en el que un político de Vox, del PP... no puede ir a adoctrinar. Para eso están las actividades extraescolares".

Sin embargo, el consejero de educación dice que "formalmente" no han llegado a saber sí el acto se hacía con esta intención, por lo que atribuye su prohibición a una falta de comunicación con Igualdad.

"Le dijimos que para hacer el acto les tenían que autorizar y nos tenían que decir cuántas personas iban a ir, si iban a ir medios… por lo tanto formalmente se les niega por ese motivo. Ahora bien, de saber que se trataba de un acto para adoctrinar no lo habríamos permitido", ha señalado en declaraciones a Al Rojo Vivo. El concejal de Educación ha llegado a decir que este tipo de actos son"consustanciales" con la forma de operar de Irene Montero

La ministra de Igualdad se defendía de las críticas este lunes y recriminaba a Isabel Díaz Ayuso tener "problemas con el feminismo".

"La consecuencia de que nos hayan intentado robar este día es una consecuencia de que llevemos demasiado tiempo ya con una extrema derecha y unas derechas a nivel institucional diciendo que la violencia", pronunciaba Montero el 8M, refiriéndose también a los actos vandálicos que se llevaron a cabo contra los murales de Ciudad Lineal y Alcalá de Henares.