Fernando Castaño, portavoz del Grupo de Ciudadanos y concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Salamanca, ha salido en defensa de su compañero Daniel Llanos, concejal popular que el pasado jueves fue pillado conduciendo triplicando el máximo de alcoholemia permitido -con 0,77 mg/l en la primera prueba y 0,74 mg/l en la segunda, frente al 0,25 mg/l que está permitido-, una infracción que es constitutiva de delito contra la seguridad vial.

“Como seres humanos merecemos una segunda oportunidad porque además Dani Llanos ha pedido disculpas. Hemos pasado un año muy difícil y es normal tener un momento de debilidad”, ha justificado Castaño. También ha defendido que estamos “ante uno de los mejores concejales de Fomento” y que sería perder “un activo” cuando se acerca la reactivación económica y la llegada de los fondos europeos. “A lo mejor no nos lo podemos permitir”, ha insistido.

Esta defensa se produce después de que el pasado sábado, Llanos, en un juicio rápido, fuera condenado a pagar 1.440 euros de multa y a la retirada del permiso de conducir durante ocho meses. También después de que la oposición haya defendido la dimisión del mismo ante esta conducta lamentable y sin ningún tipo de ejemplaridad que debe tener un representante público.

En este sentido, Fernando Castaño ha señalado que desde Ciudadanos no van a pedir su dimisión: “No lo vamos a hacer. Llanos es un concejal que en pandemia venía todos los días al Ayuntamiento a primera hora de la mañana y salía a patear las calles, mirar las obras y a estar pendiente del resto de las delegaciones. Ha sido como un cajero de supermercado en pandemia. Por eso no queremos que dimita. Por puro egoísmo”.

Asimismo, ha confesado “sentir pena y dolor por una persona que pueda haber cometido un error pero que todavía tiene mucho que dar a la sociedad salmantina”. “Todos merecemos una segunda oportunidad”, ha concluido.