La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, continúa azotando a su partido por no ser contundente contra la corrupción. Esta mañana, entrevistada en El Programa de Ana Rosa  de Telecinco se ha permitido el lujo de replicar a la número dos, la mismísima Cospedal apuntando a que se podían haber hecho más cosas contra la corrupción y rozando el surrealismo se ha erigido en la gran regeneradora.  “Yo ayer presenté seis medidas y hoy presento la séptima, que devuelvan lo que han robado”. “La transparencia es fundamental”, resaltó.

Consejeros imputados
Lo dice la persona bajo cuya batuta crecieron escándalos de corrupción. El de Granados es sólo uno más. Pese a su célebre 'yo destapé la Gürtel', el concejal popular que denunció la trama, previamente puso en su conocimiento lo que estaba ocurriendo sin que ella hiciera nada. En su gobierno crecieron imputados populares como Alberto López Viejo, Manuel Lamela o Juan José Güemes.

Acebes, un "político ejemplar"
Aguirre, sin embargo, pide ahora un interrogatorio abierto a la prensa para la selección de los candidatos elegibles. Así lo explicó ayer en su tribuna de ABC y lo ha reiterado en Telecinco. Además ha abogado por la "ejemplaridad" de los políticos al tiempo que defiende la figura de Ángel Acebes como "un político ejemplar”.

Ha tildado el caso Granados de “lamentable” y se ha defendido a sí misma: “Me he podido equivocar en la elección de este señor  pero yo no he robado, nadie ha podido demostrar en 30 años de mi vida política nadie ha podido decir ni que yo me haya llevado nada ni que haya enriquecido a familiares o amigos”, ha remarcado. También ha explicado que retiró la confianza en Francisco Granados “porque yo creía que había que tener más dedicación al partido y no tanta a sí mismo”.

“Yo estoy en la reserva”
Preguntada por las posibilidades de presentarse a la Alcaldía de Madrid ha respondido “yo estoy, como los militares en la reserva… ¿Cuándo se llama a los reservistas? En el último minuto”, ha respondido entre risas y ha señalado que la responsabilidad del nombramiento del candidato es del PP nacional…"Lo que es mi responsabilidad es nombrar los candidatos a los 179 municipios de la Comunidad”, ha explicado de forma 'pedagógica'.

Podemos: “Una ideología que trae pobreza, miseria y opresión”
En cuanto a la fuerza que está tomando la formación Podemos, liderada por Pablo Iglesias, Aguirre ha insistido en su discurso de que viene el lobo: “Es la ideología más antigua del mundo, más nefasta y que ha demostrado  que lo que trae es pobreza, miseria, opresión,…Podemos quiere alcanzar el poder, por medios democráticos, y va a acabar con todos los contrapesos del poder como por ejemplo la prensa libre”, ha subrayado.