El primer secretario de la Juventut Socialista de Catalunya, Javier López, y la secretaria de Política Europea del PSC, Esther Niubó, en rueda de prensa este lunes / Foto PSC El primer secretario de la Juventut Socialista de Catalunya, Javier López, y la secretaria de Política Europea del PSC, Esther Niubó, en rueda de prensa este lunes / Foto PSC



Tras una jornada más tensa de lo habitual el pasado 12 de octubre en Barcelona, en la madrugada del domingo se produjo un ataque de un grupo de independentistas a un local de las juventudes del PSC en el que hubo insultos y golpes.

Asalto en local de Les Corts
El primer secretario de Juventut Socialista de Catalunya, Javier López, explica a ELPLURAL.COM que en la madrugada del sábado al domingo, tras un concierto organizado por su formación con motivo de las fiestas del barrio de Les Corts, varios compañeros se dirigieron al local para dejar material y entonces “entraron tres personas” que les insultaron.

Insultos y un puñetazo
Los asaltantes les increparon con frases como “fuera de Catalunya”, “iros a vuestra querida España" o "charnegos de mierda". Al abandonar el local uno de los independentistas propinó “un puñetazo” a otro joven socialista que estaba fuera, rompiéndole las gafas y haciéndole sangrar la nariz. López explica que tras el ataque, sus compañeros llamaron a los Mossos que desplazaron a dos miembros hasta allí y ya en la tarde del domingo, él les acompañó a la comisaría donde pusieron la correspondiente denuncia.

"El fascismo es fascismo"
El dirigente se muestra sorprendido por insinuaciones que se han lanzado en torno al momento del ataque: “Esto ni quita ni da razones. No queremos criminalizar ideas, pero el fascismo es fascismo, venga de donde venga”. Sobre si se está notando un enrarecimiento del ambiente con la escalada soberanista y concentraciones como la del pasado sábado por parte del PP y Ciutadans, López sólo apunta que aunque podían haber tenido incidentes menores en otras ocasiones “es la primera vez que pasa algo así en 20 años”. El ataque ha sido condenado en un comunicado conjunto por el PSC y sus juventudes.