[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"29966","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-277162","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"422","alt":"El presidente catal\u00e1n, Artur Mas, sale ayer de su despacho en el Parlament para ir a votar, entre reuni\u00f3n y reuni\u00f3n con los l\u00edderes de los partidos proconsulta (CDC, UDC, ERC, ICV-EUiA y la CUP) para acordar los pasos a dar despu\u00e9s que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la ley de Consultas y el decreto de convocatoria del 9N. EFE"}}]] El presidente catalán, Artur Mas, sale ayer de su despacho en el Parlament para ir a votar, entre reunión y reunión con los líderes de los partidos proconsulta (CDC, UDC, ERC, ICV-EUiA y la CUP) para acordar los pasos a dar después que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la ley de Consultas y el decreto de convocatoria del 9N. EFE



El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado el decreto de nombramiento de los siete miembros de la comisión de control de las consultas, una suerte de junta electoral, que ayer fueron designados por el Parlament, pese a la suspensión cautelar de la ley de consultas decretada por el Tribunal Constitucional.

Mas ha firmado el decreto de los nombramientos de acuerdo con el desarrollo de la ley de consultas, a pesar de que está suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC) junto al decreto de convocatoria del referendo soberanista previsto para el 9 de noviembre.

Aprobados por el Parlament
Los nombramientos de los siete miembros de la comisión de control fueron votados por el Parlament este miércoles, con los votos a favor del bloque soberanista -CiU, ERC, Iniciativa y la CUP- mientras que PSC, PP y Ciutadans se negaron a participar en la votación alegando que podría ser un acto ilegal tras la decisión del Tribunal Constitucional.

Ámbito político
Por su parte, los partidos soberanistas se excusaron en un informe de los servicios jurídicos de la cámara catalana que aseguraba que no había problema mientras la decisión se quede en el ámbito político. Por su parte, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha asegurado esta mañana que la Abogacía del Estado estaba estudiando si con estos siete nombramientos se estaba incurriendo en una ilegalidad.