En medio de la crisis catalana algunos llaman al diálogo y a relajar los ánimos y otros, todo lo contrario, avivan la polémica. Es el caso de Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, quienes en una tertulia de esRadio tratan a los que propugnan el desafío soberanista de “destructores a los que hay que destruir” porque “quieren matar a España como ser político”. ‘El Intermedio’ recogió ayer un momento de esa tertulia, a la que Wyoming añadió su característico sentido del humor. Puede ver el vídeo en este enlace, y el momento referido en el minuto 00:06:07.

"O les destruyes o te destruyen"
En su intervención, Losantos consideró que “estos tíos se cargan España porque son insaciables por naturaleza”, así que clamó al cielo para que podamos “perderlos de vista”. El presentador de esRadio cree que la crisis catalana no tiene solución: “Es imposible, o los destruyes o te destruyen”.

"Matar a España"
Por su parte, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez,  comparó el nacionalismo catalán, encabezado por Artur Mas, con una especie de “Sansón” que pretende acabar con España. “El problema de Sansón no es que se llevara una de las columnas del templo, el problema de Sansón es que se cargó el templo, es decir que lo que pretende el nacionalismo catalán no es amputar una parte del cuerpo de España, es destruir, matar a España como ser político”, señaló Ramírez.

Un Independence day al estilo catalán
Wyoming ironizó con las palabras del director de El Mundo al afirmar que de sus palabras se deduce que “Cataluña no quiere la independencia, quiere acabar con la tierra en un Independence day”, por lo que advirtió a Rajoy que “en su próximo encuentro con Mas no le de la mano hasta que compruebe que lleva una máscara del estilo de Hannibal Lecter, el personaje asesino de la novela El dragón rojo, de Thomas Harris, llevado al cine en El silencio de los corderos.