El diputado de IU Gaspar Llamazares ha denunciado la "estrategia del cólera" que está siguiendo el PP y la "gestión desastrosa" del Ministerio del Interior, que van a llevar al País Vasco "por el mismo camino que Cataluña".

Rajoy se preocupa sólo de "responder al tea party"
Llamazares ha argumentado que hay una estrategia de "polarización" de la situación en el País Vasco, en la que "están interesados el PP y el mundo abertzale", que "no es buena ni para finalizar un proceso terrorista ni para ser solidaria con las víctimas". Según ha subrayado, el Gobierno de Mariano Rajoy no está a la altura de las circunstancias y se dedica  "sólo" a "responder al tea party del PP".

IU quiere la disolución de ETA y la reconciliación
En rueda de prensa, el diputado izquierdista ha defendido que lo que su partido  quiere es que "culmine la disolución" de ETA y que se produzca la "necesaria reconciliación en este país", informa EFE. Sus afirmaciones llegan después de la polémica provocada por la afirmación del también diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, que calificó en Twitter de "ultra" a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que preside Ángeles Pedraza.

El PP, una secta minoritaria
Llamazares ha lamentado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se esté convirtiendo en una "secta minoritaria que cada vez representa más a su derecha más extrema y menos a la inmensa mayoría de la sociedad civil". Como ejemplo ha puesto también la ley "cavernaria" del aborto que ha propuesta el Gobierno y que, según Llamazares, "representa a la sociedad española que existía hace 50 años, pero que hoy no es representativa"