En el editorial de octubre en su página web, que recoge El Periódico de Cataluña, la fundación insta a aplicar el artículo 8 de la Constitución en el que se expresa que “las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el orden constitucional".

Se acabaron las caretas y las carotas
"Se acabaron las caretas y los carotas, las componendas y los paños calientes, el apaciguamiento y el mal menor; las tácticas del chantaje y las huidas hacia adelante para ganar tiempo; el federalismo asimétrico actual y el federalismo desintegrador e inviable de la I República", apunta el texto de la Fundación Franco.

La furia aldeana de los nacionalistas
En su artículo, la fundación apunta que España, que sufre el "amor y dolor de madre", tenido como respuesta "la lluvia huracanada de la deslealtad y la injuria, la furia aldeana" y "la resentida quimera del desprecio a la excelencia mantenida en los momentos más difíciles".

Una fundación mimada por Aznar
La Fundación Nacional Francisco Franco, que preside la hija del dictador y cuya función principal es resaltar la figura de Franco, fue muy mimada por el Ejecutivo de Aznar, que le concedió importantes subvenciones. Con la llegada de los socialistas al Gobierno y su Ley de Memoria Histórica se retiró toda ayuda a esta organización.