Julia Otero ha sido la última visita a El Hormiguero y la gallega volvió a mostrar lo bien que se desenvuelve. En el programa de Antena 3, la locutora recordó los viejos tiempos junto a Pablo Motos, no se cortó para hablar del conflicto catalán e hizo un repaso a las falsas noticias que circulan por internet.

El presentador de El Hormiguero hacía “casi dos años” que no veía a Otero, aunque a ambos les une una antigua amistad. “Julia fue la primera persona que me dio una oportunidad a nivel nacional”, explicó Motos. "Casi dos años, pero me pasa contigo que hace un minuto que te veo y ya estoy contándote todos mis secretos", señaló el presentador.

Otero aseguró que Motos era “un locutor muy bueno, travieso pero muy bueno”, hablando de una época que empezó hace 25 años. "Yo me acuerdo de aquella época que era muy intensa. De hecho, nos íbamos a hacer programas en Onda Cero, en Valencia", señalaba el presentador. Tiempos en que usaban algún que otro combustible: “Yo tomé mi primer carajillo con tu coñac”, desveló la locutora.

[[{"fid":"72177","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pablo Motos entrevista a Julia Otero en 'El Hormiguero'. ANTENA 3","title":"Pablo Motos entrevista a Julia Otero en 'El Hormiguero'. ANTENA 3","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]Otero es gallega, pero vive y trabaja en Cataluña, así que no se ha mordido la lengua con el conflicto catalán: “La mitad de los catalanes no contábamos en nada para el Gobierno de la Generalitat por no ser independentistas”, lamentó. “Desde Madrid, mucha gente se piensa que el 21 de diciembre [con las elecciones] se acaba el problema, pero no es así. El 21 no se acaba todo, pero es importante que todos los constitucionalistas vayamos a votar”.

La locutora también se quejó por la situación de la convivencia en Cataluña, tras la tensión vivida durante el procés: “Estas Navidades, las cenas de las familias catalanas van a ser muy incómodas”.

Sobre Cataluña, Otero y Motos también hicieron un repaso sobre falsas noticias, como la errónea declaración de Carme Forcadell renegando de la declaración de independencia, el bulo sobre que las empresas que se han marchado están exentas de pagar impuestos o el tuit del Barça felicitando a Puigdemont, que en realidad era de 2016.