El Govern ha autorizado al Consejo Catalán del Deporte, adscrito al Departamento de Deportes, a destinar 16 millones de euros para subvencionar la acción de las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubes y asociaciones durante la temporada 2025-2026. El importe de estas ayudas aumenta un millón, pasando de los 15 millones del curso pasado a los 16 millones actuales.
La aportación del Gobierno, que será de 12.800.000,00 euros en 2025 y 3.200.000,00 euros en 2026, ayudará a las federaciones y uniones de clubes a llevar a cabo los siguientes programas:
- Gestión de federaciones deportivas catalanas
- Organización de actividades deportivas no internacionales
- Participación en actividades deportivas no internacionales
- Promoción del deporte
- Organización y participación en competiciones internacionales y en la proyección internacional
- Entidades federadas o miembros de una unión deportiva de clubs y asociaciones
- Programa de alto rendimiento deportivo (Programa ARC)
De esta forma, el Gobierno incrementa la aportación ordinaria a las federaciones con el objetivo de dar un nuevo impulso al deporte federado de país, desde la base a la élite, para que siga siendo líder en el Estado, y de poder dar un mejor servicio a los clubs que las integran.
Asimismo, estas subvenciones quieren contribuir a alcanzar la excelencia en competiciones de primer nivel de ámbito catalán, estatal e internacional, ya organizar, por parte de las entidades, eventos deportivos que proyecten el deporte y Cataluña en todas partes.