Desde los atentados de París, ha habido opiniones para todos los gustos, pero nos faltaba la de un experto, Xavier García-Albiol, que, aunque ahora es candidato del Partido Popular a presidente de la Generalitat, ha dado su opinión en Facebook con el perfil que le hizo famoso como alcalde de Badalona: su xenofobia. Según García-Albiol, “el problema que tiene Europa y Occidente es el MULTICULTURALISMO” (sic), que según él provoca “guetos, inadaptación y conflictos”.

García-Albiol avisa de que su opinión llega después de que “han transcurrido seis días desde los atentados de París”, como si hablase en frío y tras haber meditado mucho. Aún así, dice ser “muy consciente de que los ‘buenistas’ se lanzarán a la crítica feroz, pero afirmo sin ningún tipo de complejo que uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el MULTICULTURALISMO”.

Comentario de Xabier García-Albiol en Facebook sobre los atentados de París.



Para el actual hombre de Rajoy en Cataluña, “una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos”, y él apuesta por la pluralidad. Algo que significa “que quien venga a nuestro país puede mantener sus costumbres de origen, siempre y cuando éstas sean compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente”. Algo que incluso podría ser tolerable, hasta que firma su opinión así: “Y a quien no le guste... A su casa”. Democracia pura.

García-Albiol ha llegado en convertirse en trending topic en Twitter, aunque sobre todo ha recibido críticas por su xenofobia.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook también ha sido muy criticado, aunque también ha recibido varios apoyos de seguidores. Así, un tal Ángel le decía: “Por defender España eso es ser facha, pues yo soy facha y orgulloso. Mucha maricona suelta”. O César, que opinaba que “si no les gusta la libertad de nuestra democracia, que podamos ir al fútbol, discotecas, comer jamón, etc… pues ya están tardando en irse”.