A Xavier García Albiol, el alcalde saliente de Badalona, le acompaña la polémica hasta el final de su mandato. Una valla publicitaria en la entrada de la ciudad, que pide que se respete la lista más votada, sin duda ha contribuido a calentar el ambiente que se ha vivido en la investidura de la nueva alcaldesa, Dolors Sabater, la candidata y cabeza de lista de Guanyem Badalona, a las puertas del Ayuntamiento, con cientos de personas concentradas, unas para mostrar su apoyo y otros, su discrepancia frente a los pactos entre PSC, ERC , ICV-EUiA y CDC para evitar un nuevo gobierno de García Albiol.

Bye, bye, Albiol
A la llegada del hasta ahora alcalde del PP al  Consistorio, cientos de personas han ondeado esteladas y han recibido al popular con gritos de  'Bye Bye, hasta otro ratito", mientras otros le han aplaudido  y ondeando banderas de España, como muestra de apoyo. Tras el pleno en el que la candidata de la coalición ha asumido el puesto de alcaldesa, Albiol ha decidido salir al balcón de ayuntamiento para saludar a sus defensores, informa La Vanguardia.

Gritos entre partidarios de una y otro
Los partidarios de Guayem han desplegado una estelada gigante en el edificio de la plaza de la Vila desde primera hora de este sábado, en el que han vivido silbidos y gritos encontrados entre los partidarios de la futura alcaldesa y los de Xavier Garcia Albiol.

La valla del PP calentó el cambiente
El PP de Badalona ha colocado una valla publicitaria en la entrada en al ciudad en la que pide que se respete a la fuerza política que recibió más votos el pasado 24 de mayo. La pancarta de los populares indica: "Badalona ha hablado en las elecciones, respeto a la lista más votada", un mensaje que se reproduce junto a un gran plano donde se refleja que el PP ganó en 30 de los 34 barrios de la tercera ciudad catalana, tal como García Albiol viene reiterando en los últimos días, informa EFE.