De acuerdo con este sondeo, que se ha dado a conocer hoy, CiU sería el partido más votado en cataluña, con una intención de voto del 22,6%, seguido del PSC, con un 16,3 %, con lo que la federación ampliaría su ventaja sobre los socialistas respecto al último barómetro, en el que el primero obtuvo un 23,0% y el segundo un 18,2%, dato que revela además que los dos partidos retroceden ligeramente.

El PP, la tercera fuerza
El PPC se mantiene como la tercera fuerza más votada, con una intención de voto del 10,5 %, seguida de ICV-EUiA, con un 5,6 %, y ERC, con un 5,0 %. No obstante, tanto populares como ecosocialistas bajan respecto al último barómetro, mientras que ERC sube.

Durani  Lleida, el mejor valorado
En cuanto a la valoración de los líderes políticos, sólo aprueban el candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran i Lleida, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mientras que el dirigente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, es el peor valorado.

Duran i Lleida sigue siendo el político mejor valorado entre los catalanes, como sucedió en el último barómetro, con una puntuación de 5,81 (entre 0 y 10), seguido del presidente catalán, Artur Mas, con un 5,43. El resto de dirigentes políticos, por contra, suspenden.

Junqueras, de ERC, detrás de los líderes de CiU
El nuevo presidente de ERC, Oriol Junqueras, se sitúa en tercera posición, con una puntuación de 4,79, seguido del líder ecosocialista, Joan Herrera, con un 4,71, mientras que la candidata del PSC a las generales por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ocupa el quinto lugar con una nota de 4,57.

El socialista Joaquim Nadal
Por detrás están el jefe de la oposición del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal (4,55), el cabeza de lista de ERC y de ICV-EUiA, Alfred Bosch (4,54) y Joan Coscubiela (4,33), respectivamente, y cierran la lista la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, con una puntuación de 3,10 y Rivera, con un 3,02.

Artur Mas, Chacón y Duran i Lleida, los más populares
Los líderes políticos con un mayor grado de conocimiento entre los ciudadanos son Artur Mas, Carme Chacón, y Duran i Lleida. Este sondeo destaca asimismo que, por primera vez, los catalanes dan más importancia a unas elecciones autonómicas que a unas generales, con un 30,7 % frente a un 28,4 %. Con todo, el 64,2 % de los catalanes dice que acudirá a las urnas en las generales del 20-N, mientras que un 6,8 % descarta por completo participar en estos comicios. De los catalanes que irán a votar, una mayoría -el 68,3 %- asegura haber tomado la decisión antes del inicio de la campaña electoral. En cuanto a los ciudadanos que, probablemente, no participarán en estos comicios, un 30,2 % quiere reflejar su malestar, mientras que un 24,9 % asegura que ningún partido o político le inspiran confianza.