“No habrá ningún problema” y “habrá mayoría más que suficiente”. Son declaraciones de la consejera portavoz, Esther Padilla, que permiten ser optimistas con la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El debate será el próximo 7 de octubre, y según los plazos previstos por el PSOE, se podría aprobar “entre abril y mayo”, aunque Sergio GutiérrezSergio Gutiérrez, secretario de Organización, advierte de la dificultad para calcular el trámite parlamentario.

El 7 de octubre será la fecha en la que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, y la portavoz socialista Ana Isabel Abengózar, defiendan en el Congreso de los Diputados el nuevo marco sobre el que se regirá Castilla-La Mancha, y del que tan solo Vox no ha querido formar parte.

“Se están cumpliendo los plazos que ya habíamos hablado cuando lo aprobamos en las Cortes de Castilla-La Mancha”

Sergio Gutiérrez asegura que los plazos del nuevo Estatuto de Autonomía se están cumpliendo y alerta de que dependerá de las enmiendas que puedan hacer los distintos grupos parlamentarios: “Eso dependerá de la complejidad que pueda suponer para el conjunto de los grupos o la carga que haya en la Comisión Constitucional sobre los distintos proyectos que se estén debatiendo”.

“Encantados de que el trámite del Estatuto continúe en el Congreso y que muy pronto venga de nuevo a las Cortes de Castilla-La Mancha para que sea aprobado finalmente”

Así de confiada se muestra también desde el PP su secretaria regional, Carolina Agudo. Posturas muy cercanas por parte de ambos partidos que auguran que el Estatuto de Autonomía será una realidad para Castilla-La Mancha muy pronto.