Este viernes, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha dicho que el Plan Prepara debe servir para que dicha ayuda “llegue a las familias que realmente lo necesiten” porque “en algunos casos” estaban recibiendo esta prestación “personas que vivían con sus padres independientemente del nivel económico que tuviera su familia”.

Propone que se hagan inspecciones
En la misma línea, Bauzá ha propuesto en declaraciones en la COPE que se hagan inspecciones laborales rigurosas para evitar “la picaresca” con la que actúa, en su opinión, una parte de los desempleados que pretenden vivir sin trabajar y beneficiándose de los 400 euros que dispone el plan Prepara.

El PSOE anunció que daría la batalla
El Gobierno mantuvo en suspenso si prorrogaría la ayuda de los 400 euros hasta que el 14 de agosto el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que finalmente lo mantendría. El PSOE había advertido de que llevaría a cabo una campaña sin cuartel, en la que implicaría a la sociedad, sin el Ejecutivo eliminaba el subsidio que beneficia a parados de larga duración.

La atención sanitaria a los inmigrantes
Bauzá también se ha referido al real decreto que deja a los inmigrantes ilegales sin sanidad pública. El presidente balear ha explicado que está a la espera de que se convoque una reunión con las comunidades autónomas en la que se les dé las pautas a seguir y, en función de lo que se diga, decidirá si lo va a aplicar o no. Pero lo cierto es que el problema de la sanidad para Bauzá no acaba en los inmigrantes. Tiene abierta una crisis con los trabajadores del sector público, después de su decisión de cerrar dos hospitales en Mallorca. Un millar de trabajadores se quedarían en la calle, y Mallorca sin 195 camas y dos unidades públicas destinadas a los cuidados paliativos para pacientes en fase terminal.