Isabel Díaz Ayuso ha hecho de la frase ‘Comunismo o libertad’ su lema de campaña. Desde que anunció la convocatoria de elecciones para el próximo martes 4 de mayo, ha defendido su presidencia y esa premisa frente a los demás partidos que puedan llegar a la Real Casa de Correos. Primero optó por ‘socialismo o libertad’, pero una vez conoció que Pablo Iglesias sería el candidato de Podemos, decidió cambiar ‘socialismo’ por ‘comunismo’.
Esto ha provocado que una empresa de camisetas haya decidido sacar a la venta un diseño con este lema, acompañándolo de una imagen con la cara de Ayuso y el fondo de la bandera madrileña.
Para estas elecciones, la popular ha querido conservar a sus consejeros en el Gobierno de coalición con Ciudadanos, como Enrique López, Enrique Ruiz Escudero o Javier Fernández-Lasquetty, pero también ha protagonizado polémicos fichajes. Destaca, entre ellos, Toni Cantó, figura que abandonó Ciudadanos en medio del huracán político que se levantó tras la moción de censura que presentó el PSOE junto a los naranjas en Murcia y que provocó un efecto dominó en Madrid y en Castilla y León, haciendo temblar los gobiernos de derechas.
Ayuso también celebró haber sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa y llamó a los madrileños a las urnas para decidir entre estas dos posturas políticas. Aunque este lema también ha sido muy comentado en las redes sociales, con múltiples burlas y críticas a los populares.