Isabel Díaz Ayuso habló de “adoctrinamiento” al referirse a los contenidos de los libros de texto de las escuelas madrileñas, una postura que ha sido rápidamente reprochada por la oposición. El PSOE de Juan Lobato se ha postulado este miércoles en las puertas del Congreso de los Diputados.

La portavoz de Educación y del PSOE en el Congreso de los Diputados, Luz Martínez, y la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Marta Bernardo han acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de suponer "un peligro para el conjunto del sistema educativo”.

"La señora Ayuso supone un peligro para el conjunto del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. Ella, que se consideró la Dalí de la libertad, de la libertad de enseñanza, nada más lejos. Nos ha sorprendido siendo la mayor censora del reino de España intentado buscar objeciones al currículo educativo de bachillerato. Cuando cuestiona el decreto de bachillerato, cuestiona principios inherentes a la Constitución como es el de igualdad entre hombres y mujeres”, ha recordado Martínez.

“A los que llama adoctrinadores, no es a este Gobierno, sino a todas las personas que han participado como docentes en estos últimos años. Le diría a Ayuso que tenga mucho más cuidado a la hora de atacar al sistema educativo porque ataca a los docentes que se dejan la piel trabajando", ha lamentado para concluir.

Por su parte, Bernardo ha lamentado que Madrid sea la comunidad autónoma "que menos invierte por estudiante, en el número uno de la segregación". "Van en contra de todo pero no se dan cuenta de que van en contra de la libertad y de aquí, del Congreso de los Diputados. No se da cuenta de que no es ni Sánchez ni la ministra de Educación. Con sus declaraciones tan solo va en contra de la voluntad de la ciudadanía y de los profesionales educativos, esto se tiene que acabar. Las familias tienen que estar tranquilas y no de sobresalto en sobresalto por la educación de sus hijos", ha defendido.

Lobato denuncia la “confrontación, insulto y ataque permanente” de Ayuso

El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ya sentenció las palabras de la líder de la región el pasado 9 de junio, cuando denunció que la posición de Ayuso tan solo se basa en la “confrontación, insulto y ataque permanente” en lugar de “gobernar, gestionar y ayudar a la población”.

“Aquí tenemos un problema: la presidenta de la Comunidad de Madrid, la libertad de la que habla, la estamos comprobando, que es la que consiste en la censura en los libros de texto. La libertad que consiste en decirnos a los padres lo que tienen que estudiar o no nuestros hijos. Y esto alimenta a Vox, está muy claro”, lamentó en declaraciones ante la prensa.