Isabel Díaz Ayuso ha dado a conocer cómo se desarrollará su Gobierno, tras ser investida el pasado 18 de junio, y entre esos nombramientos destaca el fichaje de Alfredo Timermans como viceconsejero de Empleo.

Además de haber revelado la creación de la Oficina del Español que dirigirá Toni Cantó, la presidenta regional contará con un aznarista, marido de una periodista de Telecinco que ha sido salpicada por la trama Púnica.

Timermans llegó a lo más alto en política de la mano del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Con él trabajó como subdirector de Gabinete y secretario de Estado de Comunicación y como director general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno.

Tras el Ejecutivo de Aznar, también formó parte del actual Partido Popular en el Congreso, siendo el jefe de gabinete de la ex portavoz popular en la Cámara baja, Cayetana Álvarez de Toledo.

Tal y como informó ElPlural.com, Timermans ayudó a definir la estrategia de José María Aznar frente al atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, tratando de fijar las acusaciones contra la banda terrorista ETA.

El nuevo viceconsejero de Empleo de Ayuso es el marido de la periodista de Telecinco, Pilar García de la Granja, que fue salpicada por la trama Púnica durante su estancia en Nueva York.

La comunicadora se envió ciento de mensaje con el cabecilla de la trama, Alejandro de Pedro, y además de su estrecha relación también cargó contra ElPlural.com, tratando de eliminar algunas de las informaciones que este medio había publicado sobre ella.

La periodista trató de maniobrar con Alejandro de Pedro para que desaparecieran las informaciones que dejaban a la comunicadora en mal lugar, llegando, incluso, a insultar a algunos de los redactores que firmaban las noticias.

Ayuso ha optado por recuperar una de las piezas claves del mandato de José María Aznar y, tras 15 años trabajando para Telefónica, Timermans se ha convertido en el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid hasta 2023.