La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido una de las protagonistas de la mañana de este lunes tras su paso por Espejo Público, en Antena 3. En la cruzada que mantiene con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la jefa del Ejecutivo regional en funciones ha calificado al líder morado de ser “puro odio”.

Las declaraciones de Ayuso tienen lugar tras las polémicas palabras de Pablo Iglesias en las que auguraba un futuro entre rejas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Este señor es puro odio y le gustaría ver a sus adversarios políticos, como yo, en la cárcel”, ha espetado ante las cámaras de Espejo Público.

“Se les da muy bien en aquellos gobiernos en otros países donde están al frente meter al rival en la cárcel”, continuaba la jefa del Ejecutivo regional, quien lamentaba que Iglesias desee el ingreso en prisión de Ayuso y no “el del entorno político de ETA, que está en la calle”. “Los adversarios en la cárcel y esta gente fuera”, aseguró.

Ayuso ha señalado que los madrileños “no quieren a Iglesias”. Al menos, según ha indicado, así se lo trasladan a ella “cuando acudo a los barrios más humildes”. Acusa al líder de Unidas Podemos de estar “cargado de rencor” y defender un programa “que fomenta la ocupación, la expropiación, la quema de las calles y los comercios”, aludiendo a la manifestación de esta fin de semana y a las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

Se les da muy bien en aquellos gobiernos en otros países donde están al frente meter al rival en la cárcel

La candidata del Partido Popular reprocha a la izquierda radical que se crea que “la calle es suya y que la pueden incendiar cuando consideran”. Acto seguido, Ayuso ha defendido que han comprobado que “Madrid es otra cosa porque la sociedad madrileña no tolera estas cosas por un día”.

Según pasen los días se va a polarizar todavía más porque está cargado de odio. Él viene a Madrid a intentar frenar la desaparición de su proyecto político que está totalmente acabado y lo va a intentar de todas las formas y según yo le transmitía más tranquilidad a los ciudadanos, y hablé con más moderación, y con la paz que necesitamos, él va a demostrar la cara que tiene”, ha apostillado.

Por último, Ayuso ha instado a Pablo Iglesias a que “suelte ya el cargo de vicepresidente” y decida qué “quiere ser de mayor”. No obstante, la presidenta regional estima que “está de paso para lo que está”.