El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha explicado a través de una reflexión en Twitter sobre el movimiento de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno central para ser candidato a presidir la Comunidad de Madrid.

En tres tuits, Espinar ha puesto en duda las buenas intenciones del exvicepresidente del Ejecutivo: "El grupo dirigente que ha acompañado al líder saliente no tiene intención de dejar de tomar todas las decisiones y empieza a achicarle el espacio y hacerle la vida difícil al liderazgo entrante. Lo de siempre: que no crezca la hierba, que me da sombra".

Tuit Espinar

Asimismo, ha reflejado que "Iglesias se ha ido con valentía y dignidad, pero es probable que su entorno no permita que la salida sea limpia para seguir intentado controlar UP. Aún a sabiendas de que son un lastre (si no, no tendría que irse Pablo), van a tratar de hacer que Yolanda “reine pero no gobierne”".

Tras cuestionar la libertad de movimientos políticos por parte de la ministra de Trabajo ha explicado con pesar la historia de Podemos: "La lástima es que obligarán a quien quiera consolidar un espacio a pelear con ellos y bajar al barro. O irse a casa si no quiere una guerra. Han bloqueado durante años a todo el mundo, qué nos hace pensar que ahora van a dejar trabajar a alguien?".