Ocurrió hacia la una de la tarde de ayer en Bilbao: un hombre, consciente de estar siendo grabado por un amigo, grita 'Arriba España' y se acerca con un vaso grande de bebida a un hombre que está leyendo plácidamente el periódico en una terraza del centro de Bilbao: le pregunta si es 'proetarra', le echa la bebida encima y le propina una torta, patadas y puñetazos. La víctima escapa hacia el interior del bar, entre las risas de los que graban el vídeo y acompañan al agresor.

Ya identificados

Poco después, la Ertzaintza identificaba y detenía al autor de la agresión y del vídeo que ellos mismos difundieron: eran tres 'ultras' del Betis.

El club verdiblanco condenó la agresión. También lo hizo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien al mismo tiempo compartió y difundió la grabación desde su cuenta oficial de Twitter. El vídeo se covirtió en viral. Zoido condenó la agresión con estas palabras: "La violencia es intolerable y condenable en cualquier caso y no tiene cabida en el mundo del deporte aunque algunos quieran confundirlo".