Aunque el primo de su jefe, dude de que existe eso del cambio climático, es una realidad y el domingo podemos hacer algo para pararlo.

Los andaluces y andaluzas podemos seguir demostrando, que se puede abordar la crisis de otra manera, sin atacar la educación pública, sin desmantelar la sanidad gratuita y universal, y sin acabar con la Ley de Dependencia.

Podemos evitar que la gente que viene insultándonos constantemente, por nuestro acento, o mintiendo sobre cómo están nuestros hijos e hijas en las escuelas públicas de Andalucía, arrasen con todo lo conseguido en tantos años de trabajo.

Podemos hacer que los que ponían de ejemplo de buen gobierno al condenado Matas y al gran Camps, no puedan imponer ese modelo “ideal” en Andalucía.

Tenemos en nuestra mano, que los que han mentido a todos los españoles diciendo que bajarían los impuestos, no nos engañen aquí. Está en juego logros muy importantes conseguidos por todos y todas, logros que se han convertido en derechos por Ley, la beneficencia ha dejado paso a los derechos sociales. Las casas de socorro, a una de los mejores sistemas sanitarios de Europa, con grandes profesionales en atención primaria, en hospitales y en investigación. Andalucía se ha convertido aunque a la derecha no le guste, en referente de investigación médica y en ayudar a las personas y a las familias.

Podemos dejar constancia que no queremos pagar un euro por cada receta del médico.

El domingo, cada persona tiene en sus manos la posibilidad de pararle los pies a políticos como Teófila, que veta en los actos oficiales a los representantes del pueblo y gasta cientos de miles de euros en publicidad, mientras las tasas de paro en la Tacita de Plata son insostenibles. O a candidatos como Zoido que están desmantelando la idea de una Sevilla para la gente y dinamitando los Distritos a través de un Pepelu de turno.

El modelo para llegar al poder no puede asentarse en mentir y dilapidar dinero público, como está haciendo la Ministra record Báñez, que en dos meses ha gastado millones de euros en mandar una carta a los jubilados, pidiendo perdón por bajarles la pensión y ahora con un video de propaganda que ha tenido que retirar por orden judicial.

Y esta es la línea que ha tomado Arenas, no decir la verdad, huir de los debates y ponerle el altavoz a través de los medios de la derecha al chófer de un convicto. Esta es la nueva propuesta de Javier, que se lo juega a ahora o nunca, aunque caiga hasta su suegro.

Nos queda trabajo por hacer, cierto, pero ahora en todos los pueblos hay bibliotecas públicas, buenos colegios, hospitales, instalaciones deportivas, y nuestros hijos tienen libros gratuitos y un ordenador.

Por eso es fundamental que las personas progresistas y de izquierda voten. La derecha tiene su masa votante activada y lo único que está persiguiendo es desmovilizar a los votantes progresistas.

Así que el domingo, todos y todas podemos parar el cambio climático, y que el desierto no invada Andalucía.