La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha restado trascendencia interna a las dimisiones de varios miembros de la ejecutiva provincial del partido: “Son tres miembros de 73” y su renuncia es “absolutamente irrelevante y entra dentro de la normalidad”.

Los dimisionarios que han vinculado su renuncia a las discrepancias con la gestión de Verónica Pérez perdieron los cargos que ostentaban tras las elecciones municipales de mayo pasado: Carmelo Cubero era alcalde de El Real de la Jara, Jerónimo Guerrero era alcalde de El Coronil y Manuel Domínguez era diputado provincial.

Inicialmente, se había incluido en el grupo al alcalde de Camas, Rafael Recio, que también presentó su dimisión la semana pasada, pero él mismo ha desmentido esa interpretación: "En ningún caso, mi renuncia a la ejecutiva provincial responde a un planteamiento que se alinee con la confrontación; mis motivos son personales".

Las dimisiones en la ejecutiva provincial del PSOE han sido interpretadas en el marco una cierta estrategia para configurar una alternativa orgánica tanto a Verónica Pérez como a Susana Díaz, la secretaria general de los socialistas andaluces a quien Pérez siempre ha sido muy cercana.

La líder sevillana niega que haya ninguna “crisis interna” y dice respetar a los tres dimisionarios tanto “como a los 10.000 militantes del PSOE".