Hay quien interpreta el movimiento como un primer paso para construir una alternativa no ya a la secretaria general socialista de Sevilla, sino a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz. El movimiento ha sido este: cuatro miembros de la dirección provincial del PSOE de Sevilla han presentado su renuncia porque mantienen profundas diferencias con la secretaria general, Verónica Pérez, muy cercana a su vez a Díaz.

Los dimisionarios han convocado un acto el próximo jueves, en la Casa del Pueblo de El Viso del Alcor, en el que abordarán "un documento abierto de debate sobre el presente y futuro del PSOE-A".

La primera dimisión, la pasada semana, fue la del alcalde de Camas, Rafael Recio. Quienes harán efectiva su renuncia este martes son Jerónimo Guerrero, exalcalde de El Coronil, ex diputado provincial y miembro del Comité Director del PSOE-A; Manuel Domínguez, secretario general del PSOE de El Viso del Alcor y ex diputado provincial, donde fue portavoz del grupo durante ocho años, y Carmelo Cubero, exalcalde de El Real de la Jara y secretario general del PSOE local.