Ocurrió ayer a primeras horas de la tarde en la localidad próxima a Sevilla de Castilleja de la Cuesta. Un hombre era detenido tras un intento de acabar con la vida de su pareja al prender fuego al domicilio en el que la misma se encontraba.

La intervención providencial de unos vecinos que oyeron los gritos de socorro de la mujer truncó los planes homicidas del agresor. La víctima resultó herida con quemaduras y una intoxicación por inhalación de humo, aunque en principio no reviste gravedad.

Según ha desvelado Diario de Sevilla en una información firmada por Fernando Pérez Ávila, fue una vecina que se encontraba en casa con sus hijos la primera en oír a una mujer gritar desesperadamente “que me quemo, que me quiere quemar”.

Así relataba la vecina al rotativo sevillano lo sucedido a continuación: "Mi hija salió corriendo y llamó a su hermano. Salieron los dos de la casa y ya mi hijo saltó la valla de la vivienda donde el hombre había prendido fuego a la habitación donde estaba su esposa. Mi hijo le dijo que dejara salir a la mujer y él se negó. Estaba bloqueando la puerta para que no saliera. Entonces mi hijo le dio un empujón y pudo liberar a la mujer. Luego cogió un poco de miedo pensando que el hombre podría agredirle a él también, aunque no fue así".

Poco después, acudía al lugar una patrulla de la Policía Local, que comprobó que el detenido habría arrojado un producto inflamable a la casa y habría encerrado dentro a la mujer. El fuego fue rápidamente sofocado por los bomberos.