La "señora magenta"
Álvarez-Ossorio ha lamentado también que “la señora magenta vuelva a caer una y otra vez en el insulto gratuito calificándonos de chiringuito político, porque no conseguirá deslegitimarnos como pueblo”. El candidato andalucista le ha pedido también “altura de miras para diferenciar las actividades deshonestas de PSOE y PP, plagados de corrupción, de la realidad de Andalucía “que además de ERE y Mercasevilla, tiene casi 1.300.000 andaluces que están buscando un trabajo y no consiguen encontrarlo”.
Ignora la realidad andaluza
El líder andalucista ha lamentado que Díez “ignore sistemáticamente en su discurso a la agricultura, la ganadería o el turismo ejes fundamentales de nuestra economía”. Asimismo Álvarez-Ossorio le ha pedido “que se informe antes de hablar sobre nosotros, porque al final acaba lamentando el cierre de los Astilleros de Cádiz, en lugar de hacerlo por el de Sevilla, como le ha sucedido hoy”. Para el andalucista, “gestos como ese evidencian que a la señora Díez solo le importa Andalucía como terreno de juego donde emprender su cruzada centralista y españolista, que cada día más se acerca a la ideología de la España una, grande y libre”.
Saltarse a la torera la voluntad popular
Álvarez-Ossorio considera gravísimo “que pida al Estado que se salte a la torera, la Constitución, los Estatutos de Autonomía y la voluntad popular de los ciudadanos, para que el Consejo de Ministros apruebe por su cuenta y riesgo los presupuestos de las Comunidades Autónomas, porque eso se acerca peligrosamente a tiempos pretéritos”.
El cinismo de Rosa Díez
Ha insistido a Díez en que “abandone su cinismo” y deje de hablar de regeneración democrática cuando “ella lleva 20 años viviendo de la política y parece que aspira a jubilarse a costa de ella, ya sea del PNV, con quien gobernó, o del PSOE, de donde se fue porque no la quiso de secretaria general”.