Un anuncio para agricultores ha levantado la polémica en Almería. COAG califica como un atentado contra los derechos de la mujer las vallas publicitarias promocionando productos agrícolas. Han presentado una denuncia y han exigido a la empresa que los retire.

Un guiño de mujer con la palabra "polvo"
En la valla publicitaria una mujer guiña un ojo mientras se hace un chiste con la palabra “polvo”. Un texto explícito que ha provocado muchas protestas. Coag y Ceres, la confederación de Mujeres del mundo rural  han pedido su retirada inmediata, dice que vapulea la dignidad de las mujeres y ha presentado una denuncia al Observatorio Andaluz de la publicidad No Sexista. El anuncio se ha colocado en seis vallas publicitarias en distintos puntos de la zona de Poniente y los alrededores de la capital. Una campaña que defiende la empresa anunciadora, Cequisa.

Exigen su retirada
El PSOE de Almería ha exigido la retirada de la campaña publicitaria puesta en marcha por una empresa de suministros agrícolas y que traslada una imagen “frívola” de la mujer. La secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE almeriense, Gracia Fernández, ha denunciado que esta campaña de promoción de un producto agrícola, que puede verse en vallas publicitarias de toda la provincia, “no sólo es denigrante para las mujeres, sino que también traslada un mensaje vulgar y ofensivo para todos los agricultores y agricultoras de Almería”.



Un atentado a la dignidad de las mujeres
Fernández ha asegurado que “estamos ante un atentado a la dignidad de las mujeres almerienses, quienes, además, no han sido simples observadoras del desarrollo de la agricultura en nuestra provincia, sino una parte activa y fundamental en el crecimiento del sector agrícola”. La responsable de Igualdad del PSOE también ha advertido de que esta campaña “es ofensiva también para todas las personas que se dedican a la agricultura, con un afán continuo de mejora y de calidad”.

Mensajes contra la igualdad
“Exigimos respeto hacia las mujeres y hacia el conjunto de la población almeriense, que rechaza este tipo de mensajes publicitarios que en nada contribuyen en la lucha contra la desigualdad”, ha concluido.