El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Javier Valderas, ha ocupado hoy un banco público de la Plaza de España de la localidad, donde ha instalado su despacho, tras dos años reivindicando contar con uno propio en la casa consistorial lepera.

Trabaja "en inferioridad de condiciones"
Valderas ha convocado en la citada plaza una conferencia de prensa en la que ha lamentado que dos años después de las pasadas elecciones, el alcalde -Manuel Andrés González- no ha atendido su petición de tener un despacho, con lo que trabaja "en inferioridad de condiciones respecto a los demás grupos políticos". Así, ha ubicado en un banco público frente al propio Ayuntamiento un "despacho", con su ordenador personal, expedientes, documentación a estudiar y un cartel que indica el horario en el que se le puede visitar.

"Estoy harto"
Aparte de lo llamativo de su protesta, ha asegurado: "Ya estoy harto de preparar los plenos en cualquier sitio, de no poder recibir a nadie o de tener que hablar con los ciudadanos en los pasillos del Ayuntamiento".

Un sitio "digno"
En el Ayuntamiento, tanto el PP, que gobierna en mayoría absoluta con once concejales, como el PSOE, con cinco y el PA con dos disponen de sus propios despachos, e Izquierda Unida, con un edil, es el único grupo que no dispone de un lugar concreto para recibir a los ciudadanos. Javier Valderas ha asegurado que no exige que el despacho esté ubicado en un edificio concreto del Ayuntamiento, sino que "simplemente" se le dote de un sitio "digno" en el que poder ejercer su trabajo como político, ha señalado.