Difusión de tuits xenófobos y antiárabe es lo que está haciendo un miembro del Partido Popular de Huelva. Siendo grave ello, lo es más al no tratarse de un militante de base o de un concejal en un pequeño municipio. Se trata de un peso pesado del Partido Popular de Huelva, en concreto del alcalde de Palos y número dos al Congreso por Huelva, Carmelo Romero.

"Un musulmán golpea a un bebé cristiano"
Según publica hoy el digital andalucesdiario.es, Carmelo Romero ha sido "pillado" en plena "faena" de difusión islamofóbica en la redes sociales. El ex diputado y ahora candidato del PP por Huelva y hombre fuerte del partido en la provincia ha retuiteado bulos tales como "Un musulmán golpea a un bebé cristiano", "4.000 terroristas del EI llegaron a Europa haciéndose pasar por refugiados" o “Retiran cruces cristianas porque incomodan a los refugiados”. Un hecho vergonzante e impresentable en un futuro representante de la soberanía nacional representando a un partido supuestamente democrático.

 

 

 

 

Ignorancia y mala fe juntas
Además de la mala fe y el racismo que desprenden estos tuis, el hecho es más indignante si se tiene en cuenta que Romero se ha hecho eco de auténticos bulos y falsedades que circulan por Internet y las redes sociales. Darle verosimilitud es además algo que denota ignorancia en una persona que pretende ser diputado en el Congreso y que ya lo ha sido en el anterior manadato. Carmelo Romero los ha retuiteado desde su cuenta oficial de la red.

Críticas de PSOE
Los socialistas han protestado al conocer la noticia y por boca de su máxima responsable en Palos, Pastora López, ha censurado estos tuits y esta indignante acción del alcalde. Además para la portavoz del grupo municipal socialista, este hecho de difundir bulos y en este momento concreto “crea alarma social”..