Por primera vez en Huelva el ADN ha dado positivo y un onubense que sospecha ser uno de aquellos niños robados ha podido localizar a su madre biológica 47 años después, que también quería saber su paradero.

Nació en un hospital del norte de España en 1965 y desapareció "en extrañas circunstancias", según SOS Bebés Robados Huelva. Luego fue adoptado por una familia que residía en la provincia onubense, posiblemente de forma ilegal -aunque el hombre todavía no ha interpuesto una denuncia por estos hechos-. Así lo publica el diario de noticias Huelva Información.

Cuando fallecieron sus padres adoptivos
Comenzó a investigar cuáles eran sus orígenes cuando fallecieron sus padres adoptivos. Las sospechas de que pudiera ser un bebé sustraído le llevó a contactar con el colectivo que representa a las víctimas y someterse a las pruebas de ADN.

Confirmado que son madre e hijo
Las muestras quedaron registradas en el banco genético de Neodiagnostica y, afortunadamente, se encontró una coincidencia. De ese hilo tiraron los investigadores para seguir afinando el análisis genético, que ha acabado confirmando que son madre e hijo. Apenas una decena de padres e hijos se ha reencontrado en España.