La candidata a las primarias del PSOE andaluz, Susana Díaz, en los estudios de Radio Sevilla durante su entrevista en 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER



La consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha manifestado que este viernes que no ve "ningún motivo", en estos momentos, para que se rompa el pacto de gobierno entre socialistas e IULV-CA y se produzca un adelanto electoral.

Entrevista en la SER
La candidata a las primarias del PSOE para elegir al sucesor tras la marcha de Griñán ha criticado en 'Hoy por Hoy' la lentitud de la Justicia en relación a la instrucción del caso de los ERE fraudulentos. En este sentido, defiende la inocencia de Griñán y llama a "abrir nuevos tiempos en el partido"

Un nuevo tiempo
"Es el momento de abrir un nuevo tiempo". Es la frase con la que la consejera de la Presidencia muestra su ilusión por presentarse como candidata a la presidencia del PSOE andaluz. "Han sido más de 30 años importantes para Andalucía pero necesitamos un impulso". Díaz, que ha reconocido que se quedó "estupefacta" cuando Griñán le comunicó su decisión de no optar a la reelección, ha querido dejar claro que ella es una persona del partido, al que lleva "en el alma" y defiende los valores socialistas, algo que espera que suponga un "valor" para sus compañeros.

Elogios a la gestión de Griñán
La candidata alaba la gestión de Griñán y niega que el presidente haya tomado la decisión irse alentado por la instrucción del caso de los ERE fraudulentos. La ministra ha asegurado que defiende la "inmejorable" actitud del presidente de la Junta y niega que la decisión de Griñán no afecta al calendario socialista y, pese a lo repetido por algunas voces críticas, "lo de Andalucía no tiene nada que ver con lo de toda España".

Primarias: "Fiesta de la democracia"
Díaz considera un "éxito" que ya haya tres candidatos en esas primarias que están dispuestos a liderar un nuevo tiempo. Ha puesto en valor la decisión "valiente" que ha supuesto darle voz a la militancia para que decida qué es lo quiere para el presente y futuro de su partido y de Andalucía, en un proceso de primarias que es una "fiesta de la democracia".

No habrá bicefalia
Díaz ha negado además que se vaya a producir una bicefalia entre Griñán y la persona que resulte elegida como nueva candidata a la Presidencia de la Junta, porque el actual jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE-A  "no compite" en el futuro inmediato. Ha querido dejar claro que el proceso que se está abordando en el PSOE-A "no tiene nada que ver" con lo que ocurre a nivel nacional. Ha reconocido que se quedó "estupefacta" cuando Griñán le comunicó su decisión de no optar a la reelección, ha querido dejar claro que ella es una persona del partido, al que lleva "en el alma" y defiende los valores socialistas, algo que espera que suponga un "valor" para sus compañeros.

Tres precandidatos a las primarias
Tan solo ha pasado una semana desde que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comunicara que no se presentaría a la reelección, y ya hay tres candidatos a sucederle en la secretaría general del PSOE en Andalucía. La última en dar este paso ha sido la que más sonaba para el cargo, Susana Díaz.

15 por ciento de avales
La actual consejera de Presidencia e Igualdad ya ha comunicado a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE su candidatura, que se suma a la del consejero de Agricultura, Luis Planas, y la que presentará este miércoles el alcalde de municipio granadino de Jun, José Antonio Rodríguez. Susana es la mano derecha de Griñán y líder de la potente agrupación socialista de Sevilla, parte con clara ventaja para obtener ese 15% de avales necesarios en el partido para formalizar su candidatura