Susana Díaz sigue sin despejar la incógnita sobre un posible anticipo de las elecciones autonómicas. Hoy en Málaga en un foro del diario "SUR, ha manifestado que persigue la estabilidad para Andalucía y no el adelanto electoral por lo que ella preferiría "agotar la legislatura, pero no a costa de los ciudadanos". Ha reiterado su decisión de que en caso de que se rompiese esa estabilidad "deben ser los andaluces los que decidan su futuro".

Gobierno estable
Para la presidenta andaluza "esa es mi prioridad y lo primero que está en mi cabeza y, evidentemente, para lo que voy a trabajar, porque esa estabilidad es mi responsabilidad con los andaluces, tener un Gobierno estable y que genere seguridad y confianza, y todo lo demás no es bueno para el Gobierno y, sobre todo, no es bueno para Andalucía", según ha expresado Díaz.

Sobre futuros pactos de gobierno
Tambén ha indicado en relación al pacto de Gobierno actual,que le gustaría gobernar la próxima legislatura en solitario. Ha enfatizado que esta circunstancia la "sabe hasta Izquierda Unida".

Podemos y la derecha
También ha criticado a la formación de Pablo Iglesias. En ese sentido ha indicado: "No me veo gobernando con Podemos porque discrepo en lo más importante, el cumplimiento de la ley y en la idea de unidad de España. Si tú compras un frigorífico, lo normal es que lo pagues. Además, los que no dicen si son de izquierdas o de derechas, es que son de derechas"