La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha opinado hoy que "la herencia" que dejará el Gobierno de Mariano Rajoy será "la pobreza y la desigualdad" y ha advertido de que "no habrá salida" de la crisis hasta que los ciudadanos no recuperen los derechos perdidos en esta legislatura.

La salida de la crisis "tiene que ser la salida de las personas"
Díaz, quien también es secretaria general del PSOE sevillano, ha señalado en el congreso extraordinario que hoy celebran los socialistas sevillanos para elegir sus delegados al próximo cónclave regional que la salida de la crisis "tiene que ser la salida de las personas".

Una España más pobre como herencia de Rajoy
"El objetivo claro es estrechar la brecha de la desigualdad, que es la herencia que nos va a dejar el Gobierno de la nación cuando acabe esta legislatura; la herencia que tendrá Rajoy, que tanto le ha gustado hablar de herencias socialistas, será una España más pobre, más insolidaria, más desigual y en la que se habrán perdido muchísimos derechos", ha apostillado.

Recuperar "cuando haya capacidad" los complementos de los funcionarios
La presidenta se ha comprometido este sábado a recuperar, "cuando haya capacidad en las arcas de la Junta de Andalucía" y "estas lo permitan", los complementos de las pagas extras que perdieron en años anteriores los empleados públicos. Díaz ha apuntado que "de nuevo" la Administración andaluza ha pedido "un esfuerzo adicional" a los empleados públicos que "ahora se sacrifican para salvar desde su solidaridad el empleo de 30.000 hombres y mujeres".

Sobre Asturias y UPyD
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha expresado su "solidaridad, apoyo y cariño" al PSOE asturiano y ha advertido de que "las reglas de juego en este país se tienen que decidir entre todos", en alusión a la crisis de gobierno en Asturias. Díaz se ha manifestado así al comienzo de su intervención en el congreso extraordinario del PSOE de Sevilla para elegir delegados al próximo congreso regional del PSOE andaluz. En dicha cumbre socialista regional está prevista que sea elegida nueva secretaria general de los socialistas andaluces, en sustitución de José Antonio Griñán.