La entidad bancaria Bankia ha propuesto, tras la presión de la Plataforma Stop Desahucios, un alquiler social de 350 euros mensuales a un vecino de Aljaraque (Huelva), Cándido Chavero, afectado por un desahucio tras avalar a su hijo, como alternativa a la pérdida de su vivienda.

Manifestación ante Bankia
El objetivo se ha logrado en el marco de una manifestación que el colectivo ha realizado esta mañana a las puertas de la sede bancaria en Huelva capital para acompañar al afectado, en la que han participado más de treinta personas, según han informado a Efe el portavoz de la plataforma, Tomás Gómez.

El desahucio de este hombre y el de su hijo estaba programado para el pasado 17 de septiembre, algo que conocieron los afectados tan sólo dos días antes, cuando le llego la orden. Sin embargo, ha explicado Gómez, por parte de la Plataforma se logró "en el último momento" una moratoria de un mes para seguir negociando, conversaciones que hoy han dado sus frutos y que permitirán a Chavero seguir residiendo en su vivienda.