El secretario regional de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha dado a conocer hoy la campaña del PSOE andaluz contra la reforma local que plantea el Gobierno del PP, una iniciativa que tiene por lema "Sí a los pueblos, no a la reforma local del PP".

Campaña en defensa de los pueblos
Francisco Conejo ha explicado que esta campaña en defensa de los pueblos de Andalucía, va a llegar a cada uno de los 690 municipios menores de 20.000 habitantes. Queremos llegar a todos los andaluces y andaluzas que viven en estos pueblos, al 32 de la población andaluza que vive en estos municipios".

Una reforma que va contra nuestro modelo territorial
"Durante el mes de abril, concejalas, concejales, alcaldes y alcaldesas, van a movilizarse para explicar a los andaluces y andaluzas los efectos negativos de la reforma local del PP. Vamos a repartir 150.000 folletos para informar a nuestros vecinos y vecinas de la incidencia de esta reforma. Queremos defender a nuestros pueblos, como siempre hemos hecho. Nos oponemos a una reforma que va contra nuestro modelo territorial y que aleja a la ciudadanía de la toma de decisiones".

9 de cada 10 municipios se quedarán sin ayuntamiento
Para el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz "el PP quiere ignorar, empobrecer y desmantelar los pueblos menores de 20.000 habitantes en Andalucía y en toda España. Nuestros pueblos forman parte de nuestra identidad, ofrecen calidad de vida y han garantizado la descongestión de las zonas urbanas. Con esta reforma, 9 de cada 10 municipios de Andalucía se quedarían sin ayuntamientos. 690 pueblos van a perder servicios y competencias, concentrándolos en las diputaciones, para hacer negocios con ellos mediante su privatización. El PP quiere que estos servicios sean más caros y de peor calidad".

Se pierde empleo y empeoraría la calidad de vida
"Con esta reforma, nuestros pueblos pierden empleo, porque los ayuntamientos no podrán hacer ninguna actividad en el ámbito del fomento del empleo. Los ayuntamientos se quedan sin competencias en educación, en sanidad, y esto empeoraría la calidad de vida y el acceso a los servicios", explicó el dirigente socialista.

No se va a crear empleo ni salir con ella de la crisis
Francisco Conejo ha indicado que "el único objetivo de esta reforma es la rentabilidad económica, frente a la rentabilidad social. Con esta reforma no vamos a salir de la crisis, no se va a crear ni un solo puesto de trabajo, es más, se va a perder empleo público".

Unidos en la FAMP, frente a su presidenta
Conejo ha anunciado que "los socialistas nos vamos a sumar a la iniciativa de los alcaldes y alcaldesas de la FAMP para recoger firmas en los municipios andaluces contra esta reforma local".El secretario regional de Política Municipal ha señalado que "la señora Muñoz tiene secuestrada la FAMP y se salta las normas al no convocar los órganos de gobierno de la FAMP. Todas las federaciones de municipios del país se han reunido en los últimos meses, menos la andaluza".

El PP sólo piensa en votos y elecciones
Francisco Conejo ha criticado que "el PP solo piensa en voto y en elecciones. El PP andaluz debería reunirse hoy para defender el municipalismo, para defender a los pueblos de Andalucía de la reforma local, pero hoy van a reunirse para hablar de elecciones que es lo único que les interesa. Están pensando en votos cuando el Gobierno del PP está desmantelando los pueblos, cuando quieren privatizar sus servicios. Zoido no defiende a los pueblos".

Zoido, líder en meter la pata
Cuestionado sobre las novedades en torno a los ERE, Conejo ha señalado que "el PSOE de Andalucía mantiene que el señor Guerrero, el ex director general de Trabajo, es el único responsable político en el caso de los ERE, y se mantiene la misma posición que defendió el Grupo Socialista en la Comisión de Investigación celebrada en el Parlamento de Andalucía".

Zoido el político que ha metido la pata más veces en menos tiempo
Conejo ha pedido al PP andaluz "que deje de mentir. Zoido está haciendo un ridículo tremendo en España, ya es la segunda vez que mete la pata y quedará en la historia como el responsable político que ha metido más veces la pata en menos tiempo. Pedimos a Zoido responsabilidad y que exija a Rajoy que tenga la misma valentía que Griñán y que comparezca en el Congreso para explicar a los españoles todo lo relacionado con la trama gurtel-Barcenas. Que comparezca, sin televisión de plasma".