Varios miles de personas, según los convocantes, han rodeado hoy el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede del Parlamento de Andalucía, en protesta por los recortes sociales y en demanda de otra política económica.

Marchas de la Dignidad
Esta movilización ha sido convocada por las denominadas "Marchas de la Dignidad", que concluyeron su movilizaciones el pasado marzo con una concentración en Madrid, y ha contado con el apoyo de organizaciones como IU, los sindicatos SAT y CGT, Frente Cívico, Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR) o la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, entre otras.

Cañamero, Gordillo, Elena Cortés y Maíllo
En la cabecera de la marcha, que se inició en la estación de Santa Justa y concluyó en el Parlamento de Andalucía, figuraban los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, entre otros, y en la misma han participado la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y varios diputados autonómicos de esta formación política.

No al pago de la deuda
Entre las principales reivindicaciones de esta movilización han destacado la negativa al pago de la deuda pública que consideran "ilegal, ilegítima y odiosa", el derecho efectivo a la vivienda, un empleo "digno y con derechos", la implantación de la renta básica y la prestación de servicios públicos para todas las personas. Los manifestantes se han concentrado a primar hora de la tarde frente al Hospital de las Cinco Llagas, que han rodeado tras formar una cadena humana.

"Rodea el Parlamento"
Esta movilización se ha sumado a la iniciativa "Rodea el Parlamento", convocada hoy en toda España bajo el lema de "pan, trabajo y techo" y en ella también se ha reivindicado el derecho a decidir sobre la forma de Estado, la celebración de un referéndum y un nuevo proceso constituyente.