Para el secretario de Organización del PSOE andaluz, ante los últimos cinco días de campaña de las Elecciones Europeas y a una semana de las votaciones, “Andalucía tiene la capacidad el 25 de mayo de decidir si está o no de acuerdo con los recortes del modelo social o los rechaza, como hicimos el 25 de marzo de 2012 en Andalucía. Entonces dijimos a Rajoy que no pasaría a Andalucía y no lo hizo, la derecha fue parada y estoy convencido de que el próximo domingo los andaluces y andaluzas también pararán a la derecha para que no llegue a Andalucía”.

"No podemos pasar la oportunidad de frenar a la derecha"
Por eso, ha ratificado que el PSOE andaluz está “volcado con esta campaña” y esta semana “intensificamos los esfuerzos para explicar a la ciudadanía que tiene que participar para elegir que las cosas cambien”. “Es importante que el 25 de mayo haya una marea de participación en Andalucía, una marea de votos que expresen la opinión ciudadana”, ha reiterado, subrayando que “Rajoy se merece un tsunami de votos en contra de sus políticas. Un solo voto -ha advertido- puede ser clave para defender el empleo digno, la educación y las becas, la sanidad, la dependencia, los derechos y libertades. Si la derecha gana las elecciones el próximo día 25, tendrán la excusa perfecta para dar una vuelta de tuerca más a los recortes, que ya tienen preparados”. “No podemos dejar pasar la oportunidad de frenar a la derecha”, ha repetido Cornejo, quien ha avanzado que el PSOE andaluz desarrollará actos centrales en todas las provincias en los próximos días, que contarán con la participación de la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y la número uno de la candidatura socialista a las Elecciones Europeas, Elena Valenciano, que ha elegido Sevilla y Andalucía para cerrar la campaña.

Con los agentes económicos y sociales
En esta campaña electoral y en toda la acción política del PSOE, la “obsesión” sigue siendo el empleo, según Juan Cornejo, para quien “la economía será más fuerte” fomentando la actividad laboral y “sin llevarnos por delante derechos y libertades”. “Vamos a salir de la crisis en Andalucía, pero sin triunfalismos y junto a los agentes económicos y sociales, porque son pieza clave”, ha aseverado, y ha avanzado que la dirección regional socialista se reunirá esta semana con los dirigentes de Cepes Andalucía para avanzar en este sentido.

Apoyo al Gobierno de Susana Díaz
El responsable socialista ha apoyado las iniciativas emprendidas por el Gobierno de Susana Díaz en favor de empleo, y ha exigido aclaraciones al responsable regional del PP, Juan Manuel Moreno, porque su partido “no apoyó” el Plan de Empleo Juvenil con su abstención en la convalidación parlamentaria y, además, representantes populares “quieren adjudicar este programa a Rajoy y la Unión Europea, cuando es iniciativa exclusiva de la Junta”. “El PP da la espalda a los jóvenes andaluces -ha afirmado- y Moreno debe una explicación urgente a los jóvenes, nos gustaría escuchar las razones por las que el PP torpedea sistemáticamente cualquier iniciativa de empleo con sello andaluz”.

Arias Cañete, candidato “en blanco y negro”
Juan Cornejo ha reiterado que “hay más paro y sufrimiento, sobre todo en el sur de Europa, por el fracaso de los recortes y austeridad de la derecha europea, pero esto tiene que cambiar y sólo es posible desde la izquierda, por eso llamamos a andaluces a votar el cambio y al PSOE”. Ha señalado que, en cambio, el PP “no quería campaña electoral” y por eso puso al frente de su candidatura europea a Miguel Arias Cañete, un candidato que “no es azul, sino en blanco y negro, antiguo, del pasado”.

Cara a cara Valenciano-Cañete
El secretario regional de Organización del PSOE ha apuntado que, en su cara a cara televisivo con Elena Valenciano, “quedó claro que Arias Cañete estaba incómodo” y que su “no aceptación de la pérdida del debate” revela su “mediocridad”. Ha denunciado que “no hay argumento más misógino que hablar de la falsa superioridad intelectual del hombre sobre la mujer o tratar con paternalismo al 52 por ciento de la población”. “Lo que necesita la sociedad para crecer en igualdad es que el Gobierno de Rajoy deje a un lado los sermones que tienen que aguantar las mujeres y que dé marcha atrás en su cruzada contra los derechos y libertades”, ha concluido.