Díaz se ha referido así al anuncio hecho hoy por el Gobierno central de que recurrirá la ley de incompatibilidad de alcaldes y diputados autonómicos y ha recordado que el PP no recurre una norma similar en Galicia porque allí “gobiernan ellos”. “No se puede hacer en Andalucía, pero en Galicia sí. ¿Y por qué? Porque en Andalucía gobernamos los socialistas y en Galicia gobiernan ellos. Y Arenas callado, como en todos los ataques, callado”, ha subrayado Díaz.

Arenas representa "el modelo de las mentiras"
La secretaria de Organización ha asegurado, además, que Arenas representa “el modelo de las mentiras y de los ataques”. Así, ha aludido además a la “obsesión de Arenas, pero por la destrucción de empleo, por cargarse un modelo de éxito” impulsado durante tres décadas por los socialistas.

"A costa de los trabajadores"
En esta misma línea, la secretaria de Organización ha incidido en que los dirigentes del PP “están obsesionados con que los de siempre ganen lo mismo a costa del salario y de los derechos de los trabajadores”, generando más paro y desigualdad. “Los socialistas, en cambio, somos el partido de la igualdad entre hombres y mujeres, y más que nunca, de la igualdad real entre ciudadanos. Y nos lo van a poner difícil hasta ganando las elecciones”, ha matizado a simpatizantes y colectivos antes de señalar “que el Estado manda a las comunidades autónomas a asumir los recortes porque sabe que el negocio está en la educación, en la sanidad y en los servicios sociales. Y quieren seguir haciendo negocio. Y eso es lo que no vamos a permitir”. Asimismo, ha aludido a la necesidad de seguir protegiendo el Estado del Bienestar en una Andalucía “que no agacha la cabeza”.

La España de las dos velocidades
“En un momento difícil no queremos que nadie se quede atrás”, ha insistido la secretaria de Organización, que ha rechazado la vuelta a la España de las dos velocidades y que ha puesto el acento sobre el hecho de que “Andalucía es la Comunidad que más ha sufrido con la avaricia y la especulación del PP”, sobre todo “nuestros jóvenes, nuestros pueblos y nuestro litoral”.