Los socialistas han acuñado el vocablo mitin "weekend" para aludir a los actos públicos que el PP andaluz le prepara a Mariano Rajoy. Actos de fin de semana y vuelta a Madrid. Hoy la candidata socialista ha criticado la "romería" de ministros a Andalucía y se ha preguntado cuántos quedarán o volverán después, tras las elecciones.

No tirar el voto
Este fin de semana el "weekend", el "finde" mitinero ha tocado Almería. En Roquetas de Mar ha afirmado que los andaluces “no pueden tirar el voto dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas” ya que esos votos son “avales” para el “inmovilismo” en esta comunidad y para “apuntalar” al PSOE.

Rajoy se ha referido así a los partidos “emergentes” durante su intervención en un mitin del PP de Andalucía en el Auditorio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en el que ha acompañado al candidato de esta formación a la Junta, Juanma Moreno.

Pacto PSPE-C's
“Hay que decir a la gente que tenga cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político y lo único que vas a hacer es apuntalar a los que hay”, ha señalado Rajoy después de que ayer los populares ya opinaran que Ciudadanos ha iniciado las negociaciones de pacto con el PSOE al pedir Albert Rivera que los imputados Griñán y Chaves no ocupen un escaño.

Voto del cambio, el del PP
Ha defendido que “el único voto por el cambio” es al PP y que lo demás son “avales para que continúen los mismos, para el socialismo y el inmovilismo” y ha alertado de que algunos votos en Andalucía “van a ser utilizados para apoyar a otras fuerzas políticas”.

Ha insistido en el mensaje que lanzó ayer en Granada y ha opinado que hay que “desconfiar” de quienes “no han gestionado nunca, de los que no han estado nunca en ningún sitio”, así como “de quienes proclaman soluciones instantáneas” porque “no hay varitas mágicas a la hora de gobernar”.

Conejos de la chistera
En ese sentido, ha agregado que tampoco se puede confiar en quienes “sacan un día y otro también conejos de la chistera” ni en quienes “no dicen nada” para ver si “pescan” votos. Rajoy ha hecho un llamamiento a los militantes del PP y ha manifestado que es “evidente” que el PP va a ganar los comicios del 22 de marzo, por lo que van a dar “la batalla” esta semana para hacerlo “con la mayor diferencia posible”.