El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha explicado en rueda de prensa que en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se comprometió a reservar para los funcionarios de la Junta las direcciones generales de la administración autonómica, con un marcado componente administrativo de personal y aquellas cuestiones relacionadas con la de intervención de la Junta.

Estructuras de distintas consejerías
Ha explicado que el texto de la enmienda también recoge que en los futuros decretos aprobados por el Consejo de Gobierno para establecer la estructura de las distintas consejerías, se podrá hacer una "reserva" de puestos para funcionarios de aquellas direcciones generales de cada una de las consejerías que así se estime por parte del Consejo de Gobierno.

Un paso importante
Para Jiménez, se da un paso muy importante en la profesionalización de las direcciones generales y se sientan las bases para que el conjunto de las direcciones generales que así se estime por parte del Gobierno se desempeñen exclusivamente por funcionarios de la administración.

Tanto de la Junta como del Estado
Ha querido dejar claro que no se hace una reserva exclusiva para los funcionarios de la Junta, sino que se plantea la posibilidad de al frente de las direcciones generales haya funcionarios tanto de la Junta como del Estado, de las distintas comunidades autónomas o de entidades locales.

Más de 60 por ciento
Mario Jiménez ha insistido en que éste es un paso coherente con la realidad que estamos viviendo actualmente y ha apuntado que más de un 60 por ciento de los directores generales de la Junta son funcionarios.

Un gestión más eficaz
Ha augurado que se va a incrementar sensiblemente el nivel de ocupación por parte de funcionarios de las direcciones generales de la Junta, lo que se va a traducir en una gestión más eficaz, al tiempo que se van a mejorar las posibilidades de promoción de los funcionarios.