En un comunicado, la RTVA señala que el Consejo también ha rechazado el intento del PP de "imponer" la lectura de un documento que remitieron poco antes del debate al medio de comunicación con la intención de que se leyera en su totalidad, lo que también descartaron los candidatos del PSOE e IU que participaron.

Imparcialidad
El Consejo Profesional ha defendido además la imparcialidad de los profesionales en el tratamiento de la información. "RTVA quiere dejar claro que respeta el derecho de los candidatos a decidir si participan o no en estos debates", y el comunicado subraya que su obligación es garantizar la posibilidad de debatir a todos los partidos con representación parlamentaria, como recoge el Estatuto de Autonomía.

PSOE, PP e IU lo acordaron
La celebración de este debate fue comunicada por la RTVA a la Junta Electoral el pasado jueves 8 de marzo. Tras la aprobación del Plan de Cobertura Electoral, los representantes de PSOE, PP e IU acordaron que el debate tendría lugar el lunes 12 de marzo, y así se lo hicieron saber a RTVA.