El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado con once laboratorios el convenio con el que se cierra la segunda convocatoria pública de selección de medicamentos, acuerdo que tiene una duración de dos años y por el que las empresas se comprometen al abastecimiento de los fármacos seleccionados.
Laboratorios firmantes
Los laboratorios firmantes son Aurobindo, Bausch +Lamb, Durban Laboratorios, Abamed Pharma, Laboratorio Generfarma, Arafarma, KRKA Farmacéutica, Vir, Uxapharma, Medinsa e Isomed, según informa un comunicado de la Junta.


Afecta a todos los fármacos
Esta segunda convocatoria se produce tras el levantamiento de las medidas cautelares por parte del Tribunal Constitucional y afecta a todos los fármacos para los que exista más de un preparado comercial en el mercado y estén incluidos en las agrupaciones homogéneas definidas por el Ministerio.


Segunda convocatoria
En este sentido, la Consejería de Salud aclara que esta convocatoria no afecta a los que resultaron seleccionados en la primera convocatoria de hace un año, pero sí a aquellos que, aún habiendo sido convocados entonces, no se llegó a firmar convenio con ninguno de sus laboratorios.