La cadena autonómica y pública andaluza, Canal Sur, lleva meses siendo muy cuestionada por su uso partidista, la falta de objetividad y la manipulación de las informaciones. El pasado martes, Mariló Montero, presentadora de ‘Canal Sur Noticias 2’, volvió a ser foco de polémica por asegurar que “478.000 pensionistas murieron por coronavirus el año pasado”. Pero esta no fue la única metedura de pata que se produjo en Canal Sur ese mismo día, ya que a pesar de producirse un terremoto en Granada de magnitud 4,3 grados, no se cortó la programación para informar en directo.

El terremoto más importante se produjo a las 22.36 horas con epicentro en Santa Fe,​ con la magnitud de 4,3 grados, pero anteriormente ya se habían producido otros temblores en tierras andaluzas. Las sacudidas se pudieron sentir no solo en la provincia de Granada, sino también en gran parte de Málaga y Jaén. A pesar de ello, la cadena autonómica de televisión, a donde acudieron muchos ciudadanos para informarse, no paró su programación para hacer un informativo en directo.

Así, en Canal Sur se siguió emitiendo una película que comenzaba a las 22.30 horas, ‘Un sueño posible’. Ello ha provocado la queja de muchos usuarios en las redes sociales, donde han mostrado su indignación porque la cadena autonómica no corte su programación para informar de un episodio tan importante como es el seísmo que se produjo en las tierras andaluzas. “Tengo puesto Canal Sur y no han dicho nada del terremoto” o “Canal Sur no ha modificado su parrilla para conectar con Granada, 24 Horas sí. Hoy la televisión pública andaluza ha dejado mucho que desear, no así su homóloga nacional” son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Los gazapos de Mariló Montero

En lo relativo a Mariló Montero, la presentadora introdujo una noticia en el sumario en la que aseguraba que “por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España”. Fue en ese momento cuando relacionó el casi medio millón de fallecidos con la pandemia del coronavirus. Pero esta no era la primera vez que Mariló Montero era motivo de polémica por sus comentarios. La periodista es conocida por sus gazapos en su etapa en ‘La mañana de La 1’, y en su trayectoria en Canal Sur también ha copado titulares. Recientemente aseguró que en Sevilla la situación de la pandemia era crítica porque afectaba ya a 700.000 personas solo en la capital y en la provincia había 2 millones de contagios, cuando la población total de la provincia no llega a los dos millones.