La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha atacado directamente y por primera vez durante la campaña electoral a la líder de Podemos, la ex europarlamentaria, Teresa Rodríguez.

Plantón de Podemos al debate de Canal Sur
Los motivos se los ha dado directamente esta mañana la gaditana al dar un plantón en toda regla a Canal Sur renunciando por sorpresa y a última hora, al debate de Canal Sur Televisión. Díaz ha recordado como Podemos y la propia candidata gaditana criticó reiteradamente su inicial exclusión del debate de los partidos con representación parlamentaria.

Asuntos 'delicados' de Podemos
Según Susana Díaz, Teresa Rodríguez no va a ir al debate porque "no tiene nada que ofrecer o, lo que es peor aun, porque no quiere que los andaluces sepan lo que va a proponer porque hay varios asuntos delicados que van en contra de los intereses de Andalucía".

Tibieza de Podemos ante el aborto
La presidenta de la Junta ha aludido la postura ambigua que mantuvo la formación de Pablo Iglesias en cuestiones como el aborto. "En asuntos de igualdad no les veo nunca posicionarse. Tampoco lo hicieron con los trenes de la libertad, porque era algo que no les aportaba políticamente.

Asuntos como el PER o los cuidadores familiares
También ha recordado sus propuestas para acabar con los cuidadores familiares o reformular el PER. Díaz ha hecho una comparación trayendo a colación la espantada del debate de Javier Arenas. "Los andaluces son sabios y saben cuando la gente no es ejemplar y no hace lo que dice", ha reflexionado. Para Díaz solo se entiende la ausencia de Rodríguez porque "no tiene nada que ofrecer o no querrán, lo que es peor, que los ciudadanos sepan lo que va a proponer".