Al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, le “desmotiva y entristece” la aparición de casos de corrupción o irregularidades del PP, aunque tengan mucho de “dejà vu” y tratarse de casos de “hace 11 o 12 años”.

Aun así, preguntado esta mañana en la cadena SER sobre la operación Kitchen para neutralizar el caso Bárcenas, Moreno se ha mostrado no absolutamente tajante en la defensa de la inocencia del expresidente, pero sí convencido de que Mariano Rajoy no estaba al tanto de la trama: “Me cuesta mucho pensar lo contrario, he trabajado con él y siempre me ha parecido una persona muy honesta”.

Sobre el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha dicho que no había tenido “el mismo trato que con Rajoy” y tenía, por tanto, menos elementos para opinar, aunque ha añadido que la justicia debe esclarecer lo sucedido: “Y si hay responsables, tienen que pagar por ello”.

Este tipo de casos son "una losa terrible para todos, porque al final te pesa y te lastra, y sobre todo te aburre", ha añadido el presidente de la Junta y del PP-A, que ha lamentado que los 'populares' se ven "atrapados en un círculo vicioso que es terriblemente complejo".

Ha precisado que aunque "hay otras fuerzas políticas que también tienen casos de corrupción política terrible", como se ha visto "en Andalucía con el caso de los ERE" irregulares, "parece como si (esos partidos) hubieran pasado página", y "nosotros estamos en un 'dejà vu' permanente".