La noticia del fichaje por el PP del periodista Pablo Montesinos para encabezar la lista del partido a las generales por la provincia de Málaga, donde nació en 1985, ha sorprendido en medios periodísticos, pero el paso dado por Montesinos ha sido recibido con respecto y consideración.

En declaraciones esta mañana al programa La Hora de Andalucía, que dirige Tom Martín Benítez y donde venía colaborando como tertuliano, Montesinos ha revelado que el presidente del PP, Pablo Casado, habló con el líder andaluz del partido y presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de hacerle a él la oferta.

No se afiliará al partido

“Concurriré a las elecciones, ¡qué raro suena!”, confesaba en tono distendido el periodista a preguntas de Martín Benítez y de varios de los contertulios del programa de hoy. El futuro candidato ha puesto también en valor el hecho de que alguien con estabilidad y buena situación laboral decida dar el paso a la política.

Montesinos no es afiliado al PP ni, en principio, piensa afiliarse, aunque asegura que se pondrá “absolutamente a disposición del partido” para “recorrer toda la provincia y hablar con toda la gente”.

El fichaje del periodista de Libertad digital y tertuliano de La Sexta y otros medios ha sido una decisión personal de Casado, aunque de las templadas intervenciones de Montesinos en los medios parecía desprenderse una posición conservadora pero más moderada que la que se atribuye al presidente del PP, a quien se reprocha su excesivo acercamiento a determinados postulados de Vox.

El alcalde no estaba al tanto de su fama

En todo caso, nadie en la organización del partido en Málaga ha expresado discrepancia alguna por el evidente dedazo de Casado. El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, no se mostró muy entusiasta pero sí escrupulosamente respetuoso con la decisión.

Piensa que Montesinos “potencia y enriquece” la candidatura malagueña y “es un plus” para el partido. Tras admitir “no estar muy al tanto de la proyección en medios de comunicación de Pablo Montesinos”, añadía que se había “enterado de que es una persona conocida, periodista joven, pero a pesar de ello reconocida, y conocedor como periodista que es de la realidad política española".

Más efusivamente pareció darle la enhorabuena por su entrada en política el candidato de 'Más Madrid' a la Comunidad, Íñigo Errejón, que cree que es una incorporación que "oxigena” la política.

"A mí me parece bien que la gente que tiene otro oficio dé un paso adelante por las ideas en las que cree. Yo obviamente estoy en las antípodas de Montesinos pero respeto a la gente que da un paso adelante por sus ideas", recalcó Errejón en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press.