Durante los últimos años, Pablo Montesinos se ha colado en los hogares de millones de personas a través de La Sexta Noche, el programa político de referencia en la televisión. Allí, Montesinos (Málaga, 1985), ha debatido con algunos de los rostros más conocidos del panorama mediático y político de nuestro país. Sin ir más lejos, es el mismo programa de televisión que aupó a la fama a Pablo Iglesias antes de que Podemos tuviese siquiera representación parlamentaria.

En televisión, Montesinos ha compaginado sus opiniones políticas, claramente situadas en el espectro conservador -aunque mucho menos 'de derechas' que las defendidas ahora por Pablo Casado-, con cuidadas y objetivas informaciones sobre la actualidad política y el Partido Popular.

Hace escasas semanas, una de las trabajadoras del departamento de comunicación en Génova 13 comentaba entre periodistas: "Nadie como Pablo Montesinos conoce lo que pasa en el PP". Es verdad. Hubo unanimidad ante aquella sentencia.  

Precisamente por eso, para muchos políticos y periodistas la sorpresa ha sido mayúscula cuando este viernes se ha conocido que Pablo Montesinos -apreciado y respetado en la profesión periodística-, se presentará a las próximas elecciones generales por el Partido Popular encabezando las listas por su circunscripción al Congreso de los Diputados.

Y es que Montesinos no solo ha conocido, sino que ha contado y explicado en televisión, en la radio (primero en la COPE, luego en esRadio), en los periódicos (desde 2008 colabora con Libertad Digital ) e incluso en un libro centrado en Alberto Ruíz Gallardón (El Delfín del PP) los problemas que desde hace una década afronta un partido que ha perdido la confianza de millones de electores-muchos de ellos han recalado en Ciudadanos- y que ha vivido guerras internas tan duras que acabaron propiciando la creación de Vox, el partido de extrema derecha que dirige Santiago Abascal.

A buen seguro, en su decisión de dar el salto a la política, sí que  habrá pesado la oportunidad de representar en el Congreso de los Diputados a Málaga, allí donde  Montesinos se crió, estudió y a donde en los últimos años bajaba desde Madrid siempre que el trabajo se lo permitía.